lunes, 2 de mayo de 2011

EDUCACION TELEVISIVA DE LA AUDIENCIA

• El desafio educativo frente a la T.V trata de cambiar las reglas de los procesos de televidencia con un proceso de mediación multiple a lo que se refiere al bombardeo de comerciales .
• Se necesita educación para la televisión con audiencias las cuales son el esfuerzo político -pedagógico los cuales muestran una atención en emisores y mensajes


Se necesitan educadores de los medios para que haya una telemediacion y mejores mensajes para asi educar a los niños para apropiarse de lo bueno con una educación para la recepción.
• Investigacion de la televidencia
¿que hace la audiencia con los medios de comunicación? Juega mucho el papel del individuo, cultura, preferencia nivel socioeconómico y la percepción la negociación que es lo que nos venden y que es lo que nos sirve .
los educadores hacen un análisis y estudio de mercado de lo que la tv nos ofrece y que es lo que compramos en tv y el reiting que es el nivel de audiencia de cuantas personas ven el programa.

• Procesos de la televisión
1. Televidencia proceso necesariamente mediado : lo que escuchamos y vemos tiene procesos mentales poner atención y ver si nos sirve .
2. Tv como interacion Tv con televidente
3. Exposición a la tv condición necesaria pero no suficiente : manera de exponerse a los mensajes de tv participación de nosotros
4. Miembros de la audiencia : multiples agentes sociales interaccion con la tv hay relación con el televidente
5. Comunicación producida en la televisión : nosotros somos un proceso importante la tv envía mensajes y nosotros los recibimos la comunicación es polisémica quiere decir que va en un solo sentido de la tv al receptor sin rebote.
6. El televidente se va haciendo de distintas maneras: manda mensajes nos quedamos con lo que nos sirve y aplicamos en la vida.
• La televidencia multimedia
La Tv es medida en: segmentos (edad lugar donde viven), se lleva a escenarios, la significación es la que cada uno le de, la interpretación, la comunicación, ubicación geográfica de cada programa para cada edad, el mensaje debe de hacer una forma de vida.
• Escenario de la televisión tienen 2 dificultades
1. La privatización de la emisión: que es el control de la información, los monopolios, y el que se puede hacer con la información
2. Tecnificación del intercambio : la información que se transmite no siempre es igual ya que esta controlada y tiene diferentes usos, como ver cine, conferencias, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario